Acerca de LosangMonlam

LosangMonlam

En 1992, en un viaje a Dharamsala, Blase Hents conoció a su santidad el Dalai Lama, y comenzó a practicar Budismo Tibetano. Ocho años después, fue ordenado losangmonlam, un monje de la tradición monástica del Budismo Tibetano, por Choden Rinpoche en California; posteriormente tomó ordenamiento completo con su santidad el Dalai Lama en un acto celebrado en su templo en Dharamsala.

Losangmonlam continúa su práctica. Estudia y enseña en el área de la bahía de San Francisco, bajo la dirección de Geshe Ngawang Dakpa. Durante este tiempo, él también estudió y practicó en el monasterio Sera Jey, una universidad para Estudios y Práctica Budistas Avanzados en Bylakuppe en el sur de India.

En 1998, él comenzó el Estudio Tsa Tsa – Centro para el Arte Sagrado Tibetano para combinar su trabajo como artista con su práctica espiritual, creando paredes con imágenes de Buddha y otras instalaciones por encargo. 

Blase no nació dentro de este ambiente.

Sus primeros años de vida los compartió con su familia de cinco hermanos en una comunidad rural en el borde de Red River Valley en Dakota del Norte.

Luego de terminar la escuela secundaria en el sureste de Minnesota, él recibió su título de licenciatura de la Universidad Georgetown en Washington, D.C. Y no fue hasta que estaba terminando su Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.) en la Universidad de Boston, que finalmente decidió honrar su deseo de buscar respuestas. Este camino comenzó con un viaje por el mundo para conectarse con gente con distintos estilos de vida y tradiciones.

Tres años después, blase volvió a los Estados Unidos habiendo descubierto, entre otras cosas, su talento como artista – pintor y escultor. Fue como artista que él se presentó a su Santidad el Dalai Lama en otro viaje de exploración.  

Su arte en el campo de las instalaciones de video incluye exposiciones en el Área de la Bahía a fin de los años ’80 y comienzo de los ’90. El también aportó sus habilidades como diseñador gráfico durante esos años. Cuando tuvo la oportunidad de preparar 400,000 imágenes de Buddha, él fundó el Estudio Tsa Tsa – Centro para el Arte Sagrado Tibetano donde enseñó clases y fue encargado con la preparación de varias instalaciones de arte en paredes con imágenes de Buddha en el Área de la Bahía.

En enero del 2010 él tomó la decisión de renunciar a su vida comunitaria como monje y retornó a ofrecer servicios a la comunidad del mundo.

losangmonlam vive en el área de la Bahía de San Francisco como artista, pintando y escribiendo. Sus obras y reflexiones toman como inspiración las tradiciones del mundo espiritual permitiéndole integrar los principios budistas en sus propias experiencias culturales y espirituales y en las de sus alumnos, amigos, y colegas. Con más de veinte años de práctica y estudio como monje y persona laica,combinado con sus viajes alrededor del mundo, él inyecta una perspectiva única y generosa en su arte.